Consentimiento informado
Todo paciente tiene derecho a recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz y puede decidir si quiere recibir o no los tratamientos que prolonguen su vida artificialmente.
Declaro que soy mayor de edad y estoy en condiciones de recibir la opinión solicitada y de enviar todos los estudios solicitados por el profesional actuante.
La opinión medica brindada en la consulta es, como dice la misma una opinión basada en la experiencia del profesional y confiando en los estudios enviados por la paciente, y en caso de que no fueren suficientes para emitir una opinión se solicitaran aquellos que sean necesarios.
Acceso a la información médica: El paciente autoriza al médico de la segunda opinión a acceder a sus registros médicos, incluyendo pruebas de laboratorio, imágenes y cualquier otra información relevante, en forma completa y no parcial.
Confidencialidad: Se asegura que la información del paciente se mantendrá confidencial y solo se utilizará para los fines de brindar la segunda opinión.
Derecho a aceptar o rechazar recomendaciones: El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar las recomendaciones del médico que proporciona la segunda opinión.
El paciente tiene que saber que esta consulta no reemplaza a la consulta presencial, sino que complementa la misma
El consentimiento para una segunda opinión no reemplaza los consentimientos previos dados para tratamientos o procedimientos específicos.
Se firma el presente documento para indicar que ha comprendido la información proporcionada.
Manifiesto que he leído y entendido y que he recibido información suficiente sobre la misma y que mi participación es voluntaria.
El objetivo de este consentimiento es garantizar que usted esté plenamente informada y de acuerdo con el proceso de obtener una segunda opinión médica.
